Se trata de una inspección sencilla, sin embargo cuando son más 5000 inspecciones por turno, los componentes deben ser duraderos.
El objetivo es comprobar la colocación de un componente de material elástico/rubber con adhesivo en una pieza previamente moldeada, la colocación del rubber lo realiza una persona, así de fácil.
Una ves realizada la colocación, esta se inspecciona, es decir que se coloca en un jig ó fixtura, donde se presenta la pieza moldeada con los componentes en la fixtura y por medio de contacto con el switch se comprueba la presencia del rubber, en caso de no estar presente el rubber, un mecanismo tipo clamp atrapa la pieza moldeada, evitando que se valla la pieza como buena.
En la imagen de arriba, se nota un swtich de accionamiento por contacto, como si fuera un botón, después de casi 2 semanas, el accionamiento deja de ser confiable, llega a fallar y se empiezan a acumular las piezas a inspeccionar en la fixtura.
La mejora confiable para sustituir la función del switch, es con un sensor fotoeléctrico láser supresión de fondo. El rubber tiene una altura de casi 2mm, el sensor fotoeléctrico esta alejado a casi 60mm del rubber. Con esta implementación ya no hay fallas.
Las imágenes de abajo muestran la colocación y detección del rubber con el sensor láser, sin contacto.
Presencia del rubber: